¡CAF LO VOLVIÓ A HACER!

   

 

No me vengan con esos cuentos de que el maratón fue un sufrimiento, si es así, díganme cuál maratón no lo es. No me vengan con cuentos de que el calor y la humedad hizo de las suyas si ustedes saben bien que en esta fecha en Caracas hace calor, no me vengan con cuentos de que los corredores no cumplieron sus expectativas si el maratón CAF siempre ha roto con eso, inclusive en febrero donde la temperatura es más baja y eso precisamente es lo que hace interesante a esta carrera. No me vengan a cortar con ese cuchillo de cartón, sí, los maratones son una lotería y ustedes saben que este es un maratón especial. Nos empeñamos en etiquetar nuestro desempeño con una marca como si fuese lo único importante sobre todo en un maratón y en una ciudad como esta.

Nunca un eslogan fue tan acertado como el de CAF “Por la integración latinoamericana”, de solo mencionarlo me produce emoción, arraigo, me dan ganas de correr otra carrera ya mismo. Si alguno no entiende esto de la integración es porque no tuvo la amabilidad de abrir una de las ventanas de su casa el domingo y ver como corredores y espectadores hacían ciudad. La indiferencia puede ser demoledora.

¡CAF lo volvió a hacer! nos metió a todos otra vez en un mismo saco para lograr un mismo fin: cruzar la meta. Díganme ustedes si eso no es una labor increíble y si no es una de las cosas más hermosas que le puede pasar a un país. Sobre todo al nuestro. Suena cursi, pero estábamos ávidos por un evento como este.

Entiendo perfectamente lo que es hacer una nueva marca personal, lo que es un calambre en el kilómetro 35, entiendo los estragos del calor y la humedad, pero eso no fue sorpresa y nunca lo ha sido en esta ciudad tan tropical. Sorpresa fue el centenar de gente de que se dedicó a salir a animar a los corredores en el oeste de la ciudad cuando en las primeras ediciones solo salían tres gatos ¡eso fue una sorpresa! sorpresa fue que la organización cuidara todos, absolutamente todos los detalles, inclusive hasta la forma en la que los aguadores nos entregaban la hidratación. Sorpresa es que hasta que el último no cruce la meta, nadie deja de decir “vamos que tu puedes carajo”.

Si no era el calor y la humedad, créanme que iban a ser los zapatos, el agua me cayó mal, no dormí bien la noche anterior, me dio ganas de ir al baño, me salió una ampolla, etc. Los corredores somos así, los reyes de las justificaciones cuando no logramos las marcas que a vox populi ostentamos. Vamos a dejarnos de eso por esta semana y vamos a agradecer porque ya no solo el miss Venezuela es el magno evento, sino que el Maratón CAF también lo es.

 

Queremos felicitar a todos los que se atrevieron a participar en los 42k y 21k, en especial a Luis Zambrano, quien ganó 1er lugar en la categoría Masculino Juvenil (MJ) en la distancia de 21k, y a Katy Cunalata, quien ganó 2do lugar en la categoría Femenino Sub-Master (FSM) en la distancia de 21k.

 

 

Fuente: http://dilmerduno.com/2015/04/28/caf-lo-volvio-a-hacer/

 

Asociación Civil Mata-Rata Runners, AC RIF: J402843550

Parque de Fútbol de la Urb. Santa Elena en Barquisimeto, Estado Lara.

Dirección Fiscal: Calle 7 con carrera 2 #2-50. Santa Elena, Barquisimeto
mataratarunners@gmail.com