Así fue la 2da carrera 12k (12.9 Kilómetros) de Cabudare - Aniversario 197

   

 

    La Fundación para el Deporte del Estado Lara (Fundela) se hizo presente  para apoyar a la  Alcaldía de Palavecino y al Instituto Municipal del Deporte (Imdepal), en la celebración de  la carrera 12K Ciudad de Cabudare, con motivo de la conmemoración del 197 Aniversario de la Ciudad de Cabudare, a celebrarse el próximo 27 de enero.

 

    Más de 400 atletas y corredores  se concentraron en las instalaciones del parque Jorge Bermúdez   “Negrura” de Cabudare para iniciar el calentamiento previo a los12K. Norka Alvarado en representación  de Fundela formó parte del equipo de bailoterapistas presentes en la preparación y  acondicionamiento muscular de los participantes.

 

    El recorrido inició a las 7:00 a.m. por  la Avenida Ribereña, hasta la redoma de Agua Viva, atravesando la calle 9 de La Mata y la Avenida La Mata, así como también la calle Santa Bárbara, hasta la Plaza Bolívar, luego la Avenida Libertador con llegada nuevamente al parque Negrura.

 

    Los competidores contaron con seis puntos de hidratación ubicados a lo largo del recorrido, donde Fundela apoyó con 5000 bolsas de agua.

 

    Las categorías  a premiar en la carrera  fueron: Libre, sub-Máster, Máster A, B C y Máster D, en los géneros femenino y masculino con una premiación de 15 mil bolívares para el ganador absoluto, que en esta ocasión fue el corredor Erik Kipleting con tiempo de 0:42:20 por el masculino, mientras que en el femenino Zulanny Rivero con tiempo de 0:53:35.las otras premiaciones recibieron en el primer lugar  7.000, el segundo 4.000 y el tercer lugar 1.500 Bolívares.

 

    Erick Kipleting se convirtió en el ganador absoluto de la segunda edición de la Carrera Aniversario de la ciudad de Cabudare al completar los 12 kilómetros con un crono final de 42:20 segundos.

   

    El keniano partió del Parque Negrura con un ritmo conservador, dejó que atletas que conocían el recorrido marcaran el paso, aunque no se separó mucho de este selecto grupo de cinco corredores.

 

    A mitad de la ruta, Kipleting emprendió su remontada justo cuando bajaba por la avenida La Mata para despegarse de los demás competidores y marcar una ventaja significativa y así adjudicarse el título de monarca absoluto. Tras su llegada al Parque Negrura recibió una ovación y posteriormente la premiación de 15 mil bolívares otorgada por la Alcaldía de Palavecino.

 

    Los atletas Yorman Carballo del estado Carabobo y Ángelo Olivo de Yaracuy secundaron al keniano que la semana pasada se coronó en la media maratón Divina Pastora.

 

    La ganadora absoluta en el femenino fue Zulanny Rivero con un tiempo de 53:35.

 

    Varios integrantes de Mata-Rata Runners también obtuvieron sus premiaciones dentro de sus categorías. Felicitaciones Compañeros.

 

Que sigan los éxitos.

 

Fuente: La Prensa de Lara, El Periódico de Lara, El informador.

 

Asociación Civil Mata-Rata Runners, AC RIF: J402843550

Parque de Fútbol de la Urb. Santa Elena en Barquisimeto, Estado Lara.

Dirección Fiscal: Calle 7 con carrera 2 #2-50. Santa Elena, Barquisimeto
mataratarunners@gmail.com