Estira más y baja tus tiempos en carreras!

 

   Si tu próximo objetivo es bajar tu mejor marca te recomendamos que leas esta nota. ¡Cuidado! Bajar los tiempos no depende solamente de entrenar más.

Luego de correr varias carreras de calle el siguiente desafío, para muchos, es poder bajar cada vez más su marca. A medida que pasan los entrenamientos muchos corredores se vuelven más exigentes para superarse a si mismos. El problema es que bajar las marcas es cada vez más difícil. En líneas generales, los atletas realizan un progreso importante durante los primeros meses de entrenamiento y luego entran en una etapa de exigencia donde mejorar la marca puede resultar más complicado.

Al principio los resultados comenzarán a notarse sólo entrenando pero luego entrarán en juego otros factores como la alimentación, el descanso, los trabajos de fuerza y también la elongación.

En esta nota hablamos sobre este último factor, la elasticidad. Los estiramientos son fundamentales para mejorar la postura al correr, reducir el riesgo de lesiones, beneficiar la biomecánica del cuerpo y llegar en buenas condiciones a las competencias.

Es cierto que mejorar la velocidad en carreras de larga distancia lleva tiempo y mucha preparación. Con sólo estirar no alcanzará para mejorar la performance, detrás de este objetivo también es fundamental la preparación psicológica además de la física. Pero si no estiras, tu cuerpo necesitará más tiempo para recuperarse entre cada entrenamiento. Además puedes sentir más dolor muscular, rigidez, fatiga, contracturas y otros síntomas tales como disminución del rendimiento.

Además de no ayudarte en tu búsqueda de una mejor marca, no elongar correctamente puede determinar un desgarro muscular y otras lesiones asociadas al sobreentrenamiento que finalmente te dejarán sin entrenar.

¿Has probado la buena elongación par amejorar tus tiempos?

 

Fuente: http://www.espnrun.com/

Asociación Civil Mata-Rata Runners, AC RIF: J402843550

Parque de Fútbol de la Urb. Santa Elena en Barquisimeto, Estado Lara.

Dirección Fiscal: Calle 7 con carrera 2 #2-50. Santa Elena, Barquisimeto
mataratarunners@gmail.com