Fondo 13

Nuevamente, la Avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare fue el inicio de nuestro entrenamiento este domingo 27 de enero, siendo este nuestro último y más largo recorrido antes de comenzar a bajar la carga de trabajo. En esta oportunidad quisimos incorporar como novedad pacers, los cuales se pudieron probar como guía para los corredores en esta exigente ruta que llevó a completar 35K para quienes se preparan para maratón, y 14K para quienes preparan su media maratón.

 

Esta ruta comienza en la Av. Intercomunal de Cabudare hasta la autopista Lara–Portuguesa, saliendo de la urbanización La mora 17K vía Acarigua, para regresarnos por el mismo canal que ofrece un hombrillo amplio para correr la misma ruta, pero saliendo de Los Cristales y llegando nuevamente al punto de partida para los que tenían 14K como meta de entrenamiento.

 

Esta ruta es una variante de "Los Cristales", una ruta de nuestros amigos Tragamillas ya citada en artículos anteriores. Dicha variación tuvo como fin evitar la sobre carga muscular a tan pocas semanas de la competencia, evadiendo la extensa y muy inclinada subida de la ruta original, pero también aportándonos el beneficio de tener a todos los corredores en la misma vía, facilitando el trabajo de el grupo de logística, seguridad e hidratación: estamos hablando de 130 personas, nada fácil.

 

Cruzarnos con nuestros amigos en la ruta la hace más llevadera y menos agotadora. Luego de que el grupo de 14K terminó el trabajo, se unieron al grupo de logística para ayudar y apoyar a los corredores que iban a hacer los 35K, dando ejemplo de lo que significa correr unidos.

 

Erika Valenzuela. 

erikvt20@gmail.com

 

 

 

Asociación Civil Mata-Rata Runners, AC RIF: J402843550

Parque de Fútbol de la Urb. Santa Elena en Barquisimeto, Estado Lara.

Dirección Fiscal: Calle 7 con carrera 2 #2-50. Santa Elena, Barquisimeto
mataratarunners@gmail.com