Fortalecimiento: Músculos del CORE

#RunningTips à Fortalecimiento: Músculos del CORE

 

Un corredor no sólo debe preocuparse por sus piernas, debe entrenar todo su cuerpo, en especial el CORE.

Luego de las piernas, los abdominales y los lumbares son de vital importancia para el corredor, debido a que aportan fuerza y equilibrio: unos abdominales y lumbares fuertes sujetan bien el cuerpo y permiten permanecer erguido en los momentos más duros. Mantenerse erguido forma parte de la buena postura del corredor y evita numerosas lesiones. Igualmente, los músculos de la cadera deben fortalecerse porque también ayudan a una mayor estabilidad y menor riesgo de lesión.

 

La parte central del cuerpo es donde se originan la mayoría de los movimientos corporales, subestimarla u omitirla al entrenar es un grave error. Un CORE débil provoca el encorvamiento del cuerpo y la espalda, destruye la buena postura y desmejora la técnica de correr, mientras que un CORE entrenado y fortalecido reduce el desgaste de la columna vertebral y además permite respirar mejor y profundamente. Además, fortalecer la zona central del cuerpo puede contribuir a mejorar la postura al correr y asimismo la técnica de carrera, todo lo cual puede contribuir en tu progreso y rendimiento.

 

Para fortalecer el CORE existen variedad de ejercicios específicos para los músculos que lo integran, algunos de los cuales podemos encontrar en prácticas como el Pilates y el TRX, ideales para conseguir músculos fuertes y también flexibles.

 

Erika Valenzuela.

Tw: @supeerE

Asociación Civil Mata-Rata Runners, AC RIF: J402843550

Parque de Fútbol de la Urb. Santa Elena en Barquisimeto, Estado Lara.

Dirección Fiscal: Calle 7 con carrera 2 #2-50. Santa Elena, Barquisimeto
mataratarunners@gmail.com