Mujeres larenses celebraron su día en la VI Carrera-caminata de la Mujer

 

“Esto es una maravilla, celebrar este día de una manera tan maravillosa gracias a todos los organizadores por este hermoso regalo”, fueron las palabras de Bertha Rodríguez, una de las participantes en la VI Carrera-caminata de la Mujer organizada este domingo por la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela)  y el Instituto Regional de la Mujer (Iremujer).

Más de 300 mujeres de diferentes edades, respondieron al llamado y la convocatoria para este evento que inició a las 7:00 a.m. con una bailoterapia y culminó pasadas las 9:30 a.m. luego de entregar la premiación a las ganadoras en cada una de sus categorías.

Zulanny Rivero, fue la ganadora absoluta con un tiempo de 33’:12’’, EulimaryCamacaro fue la triunfadora en la categoría libre con 35’:37’’, mientras que en la submaster la victoria fue para Anabel Cunalata con tiempo de 36’:18’’, correspondientes a los primeros lugares y categorías.
Además de la premiación en metálico -superior a los Bs. 20.000- las asistentes, a la carrera de 8K y caminata 5K participaron en rifas que incluían bolsas de comida, prendas y artículos de vestir deportivos, entre otros obsequios.

La oportunidad fue propicia para que el presidente de Fundela, Telvis Torres, felicitara a todas las mujeres asistentes, destacando el valor de la mujer larense en especial aquellas que se ocupan de cuidar su cuerpo a través del deporte.

De igual forma, Elvira Galvis, presidenta de Iremujer, agradeció la participación de las deportistas y las exhortó a seguir sumándose a actividades que permitan garantizar su buen estado de salud.

El evento deportivo y recreativo contó con el apoyo del Instituto Regional de la Mujer (Iremujer) y la Dirección General de Salud a través del programa Vida Sana que impulsa la Visión Estratégica Lara Progresista 2015.


De esta manera, culminaron las actividades organizadas por la Gobernación Progresista del estado Lara, como parte de la semana por el Día Internacional de la Mujer.

Prensa Gobernación de Lara.-

 

 

Asociación Civil Mata-Rata Runners, AC RIF: J402843550

Parque de Fútbol de la Urb. Santa Elena en Barquisimeto, Estado Lara.

Dirección Fiscal: Calle 7 con carrera 2 #2-50. Santa Elena, Barquisimeto
mataratarunners@gmail.com