Podio Sudamericano en la Ultra África Race

 

 

Los ultramaratonistas venezolanos Pedro Vera y Glendy Peña Weffer llevaron a Sudamérica al podio en la tercera edición de la Ultra África Race, una competencia de autosuficiencia que tuvo un recorrido de 217 km, realizado en cinco etapas. Vera logró podio por su tercer lugar en la general y segundo en la categoría masculina, mientras que Peña ocupó el séptimo escalón en la clasificación general y el tercer puesto en la rama femenina.

La dura competencia se desarrolló en Pû, una aldea de Burkina Faso y contó con competidores de muy alto nivel como Tommy Chen, de Taiwan, ganador del Grand to Grand Ultra, 273 km en Norteamérica; Anatole Gouba, el corredor africano más veloz de Burkina Faso; Isis Breiter, de México, ganadora de la serie de los cuatro desiertos y Juan Ricardo Ferrero, único en completar el circuito Roadsign Continental Challenge.

En cada una de las etapas en la que los corredores debían cargar con el peso de su equipo y comida tuvieron un plazo de 10 horas para culminarlas. La primera fue de 41,5 km, la segunda de 43,5 km, la tercera de 50 km y la cuarta y quinta etapa fueron ambas de 41 km. "El primer día terminé con calambres hasta en la lengua y Glendy, con fuerte dolor en la espalda. El segundo día, al finalizar, comiendo junto a los amigos de Argentina, México y Taiwan decidimos replantear la estrategia de la carrera y dijimos que nos ayudaríamos en lo que quedara con las experiencias de cada uno y consejos. Debo decir que Latinoamérica y Asia estuvieron unidas en amistad, más allá de los idiomas, las barreras de las fronteras y la misma competencia", destacó Vera.

Ultra África Race es una de las cinco competencias del Roadsign Continental Challenge, un circuito internacional extremo que comprende cinco ultramaratones, una por cada continente. Su organizador busca que los corredores sean capaces de adaptarse a todo tipo de situaciones, por eso no cualquiera participa en estas carreras y hay un filtro exigente que revisa méritos deportivos.

 

Fuente:  http://espnrun.com/?q=novedades/podio-sudamericano-en-la-ultra-%C3%A1frica-race 

 

Asociación Civil Mata-Rata Runners, AC RIF: J402843550

Parque de Fútbol de la Urb. Santa Elena en Barquisimeto, Estado Lara.

Dirección Fiscal: Calle 7 con carrera 2 #2-50. Santa Elena, Barquisimeto
mataratarunners@gmail.com